miércoles, 31 de marzo de 2010

Gracias

A Alemania, Estados Unidos y México les agradecemos haber visitado este blog en su primer día.

Trabajo, buscar trabajo, cuánta gente no anda buscando trabajo…

Trabajo, buscar trabajo, cuánta gente no anda buscando trabajo…
Rodrigo González, Buscando trabajo.

La reforma laboral propuesta por el gobierno calderonista, deja fuera muchos derechos laborales que se obtuvieron tras largos años de lucha. Si actualmente el empleo ya de por sí es precario, la reforma, aunque atinada en algunas cosas, deja vulnerables a los trabajadores en muchos aspectos.

Acompáñanos en Laberintos, radio por Internet, que se transmite por www.trovadictos.com los jueves de 7 a 8 de la noche, con retransmisión los sábados de 3 a 4 pm.

Te invitamos a que escuches nuestra propuesta y nos mandes tus comentarios y sugerencias al correo electrónico laberintos2012@hotmail.com y laberintos2012@yahoo.com

Norma Páez
http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/
Héctor García Montiel
hegarmon@yahoo.com
http://www.enfasis-critico.blogspot.com/

Medio año de gobierno

Medio año de gobierno de José Calzada

¿Ya tiene padrino la niña Jazmín Alcántara, señor gobernador José Calzada y señora Sandra Albarrán? Blanca Gutiérrez Grageda:
--Señores y señoras del PRI, respetuosamente les pregunto y los invito a la reflexión: ¿dónde dejaron olvidada la Revolución?
¿En dónde, cómo y porqué los gobiernos surgidos de la Revolución perdieron el camino? --¿Ya hicieron su propio balance histórico al respecto?
¿Se sienten orgullosos del país que construyeron a lo largo de tantas décadas que lo gobernaron? --¿Qué PRI es el que regresa?
¿Un PRI autocrítico de su responsabilidad histórica, renovado y propositivo o el viejo PRI que los mexicanos decidieron sacar de Los Pinos en el 2000? La respuesta, por supuesto, la tienen ustedes. Ana Rincón Gallardo:
--Seis meses han pasado ya, nuevas caras emergen en los periódicos y noticias locales, parecería que hay muchos cambios, pero el cambio que a mí más me preocupa aun no se ha dado: el cambio de conciencia.
--Veo las cifras del analfabetismo y siento escalofríos. ¿Cómo crecer, políticamente hablando, con tanta ignorancia? ¿Cómo aspirar a ser verdaderamente democráticos cuando hay tanta necesidad?


Cordialmente.
Qro. Qro.
Miércoles 31-III-2010.
juliofime@hotmail.com

Sigue leyendo los 61 puntos en http://www.eloficiodehistoriar.com.mx/
http://www.dialogoqueretano.com.mx/

Aquellos Tiempos

“AQUELLOS TIEMPOS”.- 24 de marzo del 2010.-

Por: Mario Rodríguez Estrada.-(Mario RE).-

“NO HAY LOCO DE QUIEN ALGO NO PUEDA APRENDER EL CUERDO”.-Calderón de la Barca.-Dramaturgo Español.-(1600-1681).-

Palos de ciego.-

La batalla contra el narcotráfico y otros delitos, ha desatado a la peor fiera de que dispone el actual gobierno federal, una fiera que cuando está calmadita, ayuda con sin igual eficacia en los miles de problemas, sobre todo climáticos y telúricos que de vez en vez asolan a nuestra población civil, por su noble actitud es admirada y enaltecida, y el día del soldado son exaltados por todas las capas sociales…no se diga por los niños y niñas de nuestras escuelas primarias…pero que pasa cuando un lunático jefe de estado, los lanza en lucha frontal contra las terribles fuerzas del narcotráfico, sin meditar bien en las honduras en que se mete, o meten los ineficaces “consejeros” de que dispone y que no son más que unos esquilmadores, estafadores y casi burros de dos patas, a los que solo les importa la mensual pitanza, que con sin igual largueza, les “premia” su jefe, que de ellos solo recibe alabanzas y falsos aplausos por las ineptas decisiones tomadas.

Qué les importa la carne de cañón lanzada contra el “enemigo”, el cual defendiendo sus “territorios” les castiga con sin igual crueldad, aprovechando que se esconden atrás de los buenos ciudadanos, a los cuales tienen “apanicados”, mimetizándose entre ellos, amenazándolos con ejercer venganza contra sus familias y posesiones, obligándoles a esconderlos y convertirse en los clásicos tres “changuitos” los cuales no ven, no hablan y no oyen …decenas de muertes son causados entre los pobres “Juanes” a los que a veces ni les reconocen su sacrificio, y desprotegen a sus familias, dejándolas en la mas absoluta indefección, pues les hacen firmar absurdos papeles legaloides…y tan solo, a veces, son los mandos medios y superiores los que gozan de algunas leves canonjías, otorgándoles un breve y escueto reconocimiento publicitario, para que la gente “vea” que “si cumplen” con su sacrificio.

Estos señores, empezando por el “preciso” de más arriba, deberían ser un poco más inteligentes, o no lo son porque no les conviene???...y atacarlos por otros frentes, y mandar a nuestro ejercito a sus cuarteles, y sea lo que la población sabe para lo cual deben ser y estar, para defender la integridad nacional, no para ser policías…a cuyos cuerpos deben darles la tarea de ejercer la lucha contra el narco…poco a poco deben ir clarificando a su personal…debiendo contar con buenos jefes…que cumplan las ordenes que se les indiquen…lean por favor el “Arte de la guerra” de Tzun Su…los múltiples libros acerca de las guerrillas editadas por los Jefes de la resistencia Vietnamita…y el modo de lucha contra la Mafia italiana y la Cossa Nostra…a lo mejor se les prende el foquito y hacen un mejor papel…porque así como van…no la van a hacer…Confío en que recapaciten y ya no sigan dando palos de ciego matando a personas inocentes, a las que luego acusan de sicarios…no tienen vergüenza…Mario RE.

Exa Concierto 2010

Se acerca el Exa Concierto 2010
Natty Félix

Con una temática totalmente ecologista, la estación de radio Exa 95.5 se encuentra afinando los últimos detalles de su concierto anual. Tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.


Con un elenco muy variado que incluye al ganador del Orange Fest Martín Eduardo, Sandoval, Tuxido, Pambo, Erik Rubín, Diego Shoening, Playa Limbo, Edith Márquez, Alessandra Rosaldo, Jot Dog y Movediza, además de la presentación de los “No Famosos”, grupo musical integrado por los locutores de Exa 95.5 quienes en fechas recientes han grabado la canción “Dame Más de Ti”.


Es importante mencionar que en esta ocasión se permitirá el acceso con cámaras fotográficas digitales.


En una extensa promoción, todos los locutores de Exa han visitado diferentes partes de la ciudad, donde a través de actividades y promociones diversas se han obsequiado pases a todos los seguidores de esta estación, con tal éxito que los boletos ya se encuentran agotados.


Cabe mencionar que Exa 95.5 denomina a su concierto este año el “Concierto Verde”, ya que a través de diversas actividades han promovido el cuidado ambiental entre los jóvenes.


Parte de estas actividades tuvieron lugar el pasado domingo en una numerosa siembra de árboles en el Parque Nacional Cimatario, donde el grupo Movediza acompañó a los participantes y se unió a dicha acción, ese mismo día la denominada “banda naranja” también estuvo presente en el Parque Bicentenario donde en conjunto con familias organizó una gran coreografía haciendo alusión a la próxima Copa Mundial.


El día del concierto se tendrán contenedores ecológicos en la explanada del auditorio donde los asistentes podrán depositar artículos reciclables.


Sin duda el próximo jueves se darán cita miles de jóvenes para disfrutar de la mejor música, donde además de entretenimiento se hará énfasis en concientizar a la población para mejorar el medio ambiente.

Querétaro Escenario de Actos y no de Actores

Seguimos en Querétaro, todos los residentes de esta ciudad esperando que nuestros personajes ilustres actuales tengan la proyección nacional que debieran tener, por eso hago una invitación a las Facultades de Lenguas y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía de la UAQ; y a todas las instituciones de cultura y educación de que se propongan darnos a conocer en la teoría a los personajes queretanos, ¡Urgen las cátedras Francisco Cervantes, Ricardo Pozas, Salvador Alcocer y Heriberto Frías entre otros muchos! Para que Querétaro no siga siendo solamente un escenario de grandes espectáculos sino una cuna de creadores.



Esperamos el apoyo de nuestros lectores.

José Félix Zavala